Sastrería Tano

t

Propietario: Fernando Martínez López

Moda

Tano Sastrería Confecciones es un pequeño taller artesano en el que se hace ropa la medida para hombre y niño. Fundado en 1953 por Alejandro Martínez Guerra ("Tano"), continúa hoy con la segunda generación, después de una ampliación en el año 1980 con la venta de prendas complementarias a la sastrería.
En todos estos años de actividad se intentó conservar el espíritu artesano y manual en la elaboración de nuestros artículos, como hacían los viejos sastres gallegos, atendiendo sobre todo a la calidad en las teas que usamos y adecentándose al gusto del cliente y a la variedad de prendas que hacemos.

Sastrería: Tenemos a su disposición gran variedad de paños, tanto en lana, algodón, lino, lana-poliéster, cachemir, etc.

Sastrería de gala: hacemos ropa de gala de hombre: smóking, chaqué, frac, levita, etc.

Confecciones: Como complemento de la sastrería, también ofrecemosgran variaedad en camisa sport, clásica y de etiqueta, así como pantalones en tejido de algodón, pana, jeans, etc., parkas de invierno y verano, cazadores y prendas de punto como jerseys, polos y demás prendas sport.

Traje gallego de hombre: Puede decirse que elaboramos casi la totalidad de las prendas, pues nos adecentamos a los deseos del cliente. La llamada ropa blanca, es decir, camisa y calzones, generalmente en lienzo y lino; y las prendas exteriores, como la montera, en su diversidad, en paño o paño con terciopelo; chalecos con paño liso o adamascado, con terciopelo y pasamanería en las solapas, la espalda puede ir en lino con los hombros y espalda en terciopelo, o bien, si se desea más ligero, de raso o tela fina; los calzones, por lo general negros, con forros de terciopelo en los botones, aunque se hacen de diversos colores y hechuras; las polainas generalmente de tela, unas con dobladillo o lengüeta encima; y la prenda menos usada, pero que más categoría da al traje, por lo menos bajo nuestra opinión, es la chaqueta, bien redonda o recta, con refuerzos de terciopelo y pasamanería, adornando las solapas y el cuello, que bien puede ser bajo o alto como el del chaleco.

Traje gallego de mujer: El traje que normalmente hacemos por esta zona es el mariñán, con camisa, enagua, medias, pololos, dengue, falda de tela amarilla, refajo rojo, delantal y cofia en cabeza, o para más lucimiento un paño de bobiné. Sobre los tejidos, soy más amigo de paños bastos, semejantes lo máximo posible a los auténticos, aunque hoy en día las chicas los encuentran un poco pesados, por lo que nos piden tejidos más ligeros, que empleamos sin ningún problema siempre que no desvirtúen nuestro hermoso traje.

logo

Rúa Saavedra Meneses 26-28. 15300 Betanzos

Teléfono: 981 772 308


xastreriatanoa r r o b ahotmail.es

Página web

Accesibilidad | Aviso legal © 2007 ACEBE.CCA