Jorge Vázquez triunfa en su regreso a la Semana de la Moda de Madrid

El diseñador Jorge Vázquez acaba de regresar a las pasarelas en la 63 edición de la MBFWM

El diseñador betanceiro ganó el Premio L'Oreal París a la Mejor Colección en su vuelta, diez años después, al que fuera el escenario de su primer desfile. Sus aspiraciones se centran ahora en conseguir unha mayor proyección internacional de su marca

Isabel Souto / Betanzos

El diseñador betanceiro Jorge Vázquez ha regresado, diez años después, a la pasarela en la que había debutado, la Mercedes Benz Fashion Week Madrid -antes Cibeles. Y lo ha hecho, como no podía ser de otro modo, triunfando.

Sus propuestas y su puesta en escena cautivaron al numeroso público que llenó el auditorio y que con sus aplausos refrendó la decisión del jurado que le otorgó el Premio L'Oreal París a la Mejor Colección en la 63 edición de la MBFWM.

Una colección que Jorge Vázquez define como "un viaje, un viaje desde la vieja Europa de finales del siglo XIX hasta las riquezas de Oriente", explicó.

Una década después de su último paso por la Semana de la Moda de Madrid, el diseñador reconoce que "en esta edición estaba más nervioso de lo normal. Son muchos nervios, emociones contenidas... Volver a la MBFWM tras diez años me suponía mucha responsablidad, pero a la vez ha sido muy fácil. Allí siguen las mismas encantadoras personas que tanto me cuidaron y me apoyaron antes y esta vez no ha sido menos", dijo.

Proyección internacional

El joven diseñador, que ya es una figura consagrada en el mundo de la moda en España, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera profesional y entre sus proyectos y aspiraciones está "la apertura de más puntos de venta tanto nacional como internacionalmente. Me encantaría que una gran empresa o un grupo me ayudase a conseguir que la marca tuviese una mayor proyección internacional", explicó.

Pero entre sus propósitos sigue teniendo en mente una idea lanzada hace ya algunos años en este mismo periódico donde mostró su intención de poder crear algún día en Betanzos un taller con el que contribuir a recuperar ese oficio tradicional de costurera que con el tiempo se ha ido perdiendo.

Sin especificar una iniciativa concreta, apuntó que no ha olvidado su intención de realizar algún proyecto en su ciudad natal : "siempre he tenido en mente montar algo en Betanzos y es algo que, antes o después conseguiré. Si bien es cierto que es difícil pero porque primero hay muchas otras cuestiones que cerrar y no descuidar", dijo.

Jorge Vázquez inició su carrera con tan sólo 18 años en el Grupo Inditex y a los 23, tras realizar sus estudios de diseño en Madrid y más tarde en Estados Unidos, obtuvo el primer premio de la "IV Mostra de Novos Creadores de Moda". Colaboró en el departamento de diseño de la firma gallega Antonio Pernas y formó parte del equipo creativo de la firma Ángel Schlesser, colaboró también con Loewe.

En 2002 presentó su propia marca, JV por Jorge Vázquez, y en 2009 lanza su primera colección de la línea JV Petit Couture de comunión para niñas.

Actualmente continúa con su proyecto bajo la marca JV por Jorgez Vázquez y la línea de Alta Costura.


Noticia extraída do Nº 280 de Betanzos e a súa comarca

Novas relacionadas


BETANZOS ACTIVA AS MEDIDAS DO PROTOCOLO DE CONTENCIÓN DO COROAVIRUS

13/03/2020

Ante a situación provocada pola pandemia do coroavirus Covid-19, o Concello de Betanzos anunciou a adopción dunha serie de medidas orientadas a cont...


leer máis


UN CONCERTO HISTÓRICO DE LEO NUCCI PON HOXE O PECHE AO “ANO DE BETANZOS”

13/02/2020

“Grazas infinitas. É unha honra e un privilexio. Non poderiamos imaxinar un colofón mellor a este ano de conmemoración do 800 aniversario. Para B...


leer máis


BETANZOS RENDE HOMENAXE A ROSALÍA DE CASTRO

17/02/2020

Betanzos celebra o Día de Rosalía con varias actividades entre os días 17 e 29 de febreiro para homenaxear á poetisa. Haberá exposicións, activi...


leer máis


A XUNTA DECLARA O PASATEMPO BEN DE INTERESE CULTURAL

07/02/2020

O Consello da Xunta declarou onte o Parque do Pasatempo como Ben de Interese Cultural (BIC) na categoría de xardín histórico, poñendo fin a un exp...


leer máis